Tercera Actividad: CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES DE UN NEGOCIADOR





La habilidad de ser resolutivo es la característica que mas me identifica como un negociador, y creo que es muy importante saber enfrentar situaciones de conflicto de manera tranquila y seguro de si mismo para poder proyectar esa calma a otros. 

En el ámbito de la negociación, ser resolutivo es una cualidad indispensable que va más allá de simplemente encontrar soluciones inmediatas. Como un negociador resolutivo, soy capaz de enfrentar situaciones complicadas o de bloqueo con una actitud proactiva y centrada. En lugar de enfocarme en los obstáculos, me concentro en las posibilidades. En momentos de tensión o estancamiento, entiendo que no sirve de nada lamentarse por los problemas, sino que es crucial buscar formas creativas y eficaces para avanzar.

Ser resolutivo también implica poseer un liderazgo claro, no solo hacia los demás, sino hacia uno mismo; lo cual siento que es una habilidad que domino muy bien. Entender el problema a fondo es el primer paso para guiar la negociación hacia una solución satisfactoria para todas las partes involucradas. Esto, muchas veces requiere una mente abierta y la disposición para revisar y adaptar estrategias de acuerdo a las circunstancias cambiantes. 

Un negociador resolutivo no se rinde ante los desafíos. Al contrario, los ve como oportunidades para innovar y encontrar soluciones creativas. Su mente está constantemente buscando alternativas, explorando nuevos ángulos y conectando puntos que otros podrían pasar por alto. Y esta es la habilidad que me puede destacar más ante los demás negociadores. Como negociador resolutivo inspiro confianza, demostrando que estoy comprometida a encontrar una solución y a trabajar en conjunto hacia un objetivo común.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Primera Actividad: Reflexión "Beneficios de la meditación"

Mapa Conceptual: Los Negocios

Actividad: El proceso de Negociación